ESPECIALISTAS CIRUGÍA PLÁSTICA

Concebimos la cirugía plástica como una herramienta que nos permite mejorar la apariencia

de nuestros pacientes, modificando aquellas partes del cuerpo que no le son satisfactorias bajo cánones

estéticos bien definidos, logrando con ello aumentar el autoestima de quienes confían en nosotros.

LipoVaser

La LipoVASER es una tecnología que a través del ultrasonido permite destruir las células de grasa y extraerlas del cuerpo de manera fácil y rápida, transformando la experiencia VASER en un procedimiento más seguro y con magníficos resultados.

¿Ventajas? Esta nueva tecnología tiene un alto grado de precisión, mínimamenteinvasiva y una rápida recuperación del paciente,logrando extraer una gran cantidad de grasa almacenada en el cuerpo,mejorando su contorno.ÁREAS DONDE SE PUEDE USAR LIPOVASEREl LipoVaser puede ser utilizado en muchas zonas del cuerpo como: brazos, cuello,espalda baja, abdominales inferiores, glúteos, muslos, hombros, mentón, pantorrillas,pecho, espalda alta, abdominales superiores, pliegues del sostén, rodillas y tobillos.

Aumento Mamario

Este procedimiento consiste en la colocación de un implante por detrás del músculo pectoral mediante una pequeña incisión. De esta forma, el implante queda separado de la glándula mamaria no interfiriendo, ni con el amamantamiento, ni con los estudios de tipo radiográficos como la mamografía.

El procedimiento más común deja una pequeña cicatriz en la mitad inferior de la aréola mamaria. La cicatriz se va esfumando gradualmente hasta volverse prácticamente indistinguible. La cirugía requiere de hospitalización de una noche y que la paciente utilice un sostén de presión post operada.·         

Puede reincorporarse a sus actividades diarias a los pocos días, con la indicación de evitar los ejercicios intensos durante dos a tres semanas. Las pacientes se sienten completamente cómodas con el cambio y al cabo de dos o tres meses, dejan de sentir la presencia de los implantes.

Relleno de Mama con Lipotransferencia

Este procedimiento quirúrgico consiste en extraer tejido graso de otra parte del cuerpo del mismo paciente mediante una liposucción y se les transfiere a las mamas, aumentando su volumen.

En esta cirugía no hay posibilidad de rechazo, ni reacciones alérgicas. Se obtienen resultados permanentes y se logra un buen resultado cuando no se introduce cantidades importante de relleno. Se realiza con anestesia regional y el paciente debe quedar hospitalizado durante una noche.

Pexia Mamaria

El levantamiento de senos o pexia mamaria es una cirugía que reacomoda y moldea la glándula mamaria femenina.

Si el volumen mamario es grande, se puede reducir parte del tejido mamario acompañando al levantamiento. Si el volumen mamario es pequeño se puede combinar el levantamiento con la colocación de una prótesis mamaria que permitirá lograr una forma más elevada y reducir las dimensiones de las cicatrices.     

Los implantes colocados en conjunto con el levantamiento de mamas pueden aumentar tanto su firmeza como su tamaño.

Reducción Mamaria

Los pechos excesivamente grandes causan una serie de problemas entre ellos estéticos y alteraciones físicas como dolores musculares, de mamas, de columna, imposibilidad de dormir boca abajo, entre otros.

La reducción mamaria consiste en la extracción del exceso de piel y de glándula mamaria con el objeto de recuperar un tamaño y altura mamaria adecuada. Existen varias técnicas las que dependerán de las características físicas de cada una de ellas.

Abdomen

La mayoría de las personas que concentran un porcentaje alto en grasa, la acumulan en la zona abdominal. Se trata de una problemática común, tanto en hombres como en mujeres.

Dependiendo del volumen de grasa y de la tonicidad de la piel de los pacientes, estas molestias se solucionan definitivamente mediante los siguientes procedimientos quirúrgicos: Abdominoplastía, Laserlipólisis y Liposucción.

Abdominoplastía

Es una técnica que remueve el exceso de piel y grasa que se encuentra bajo el ombligo y que restaura la tonicidad de los músculos abdominales anteriores consiguiéndose un abdomen más plano y firme. Está indicada en casos de abdómenes muy flácidos y/o prominentes, tanto para hombres como para mujeres.

La abdominoplastía logra un cambio permanente del cuerpo, consiguiendo un gran poder sobre la autoestima del paciente. Esta cirugía dura aproximadamente 4 horas, requiere de hospitalización de una noche y de reposo aproximado de 10 días.

Laserlipolisis

Es una técnica avanzada que remueve tejido adiposo en aquellas zonas del cuerpo que son resistentes a las dietas y el ejercicio. Es un procedimiento eficiente que puede extraer pequeñas cantidades de grasa corporal.

Los pacientes que se someten a este procedimiento deben ocupar durante un mes una faja compresora y realizarse drenajes linfáticos post quirúrgicos.

Liposucción

Procedimiento quirúrgico que se utiliza para tratar la acumulación de grasa exagerada mejorando el contorno corporal. No sirve como tratamiento para bajar de peso.

El procedimiento se realiza en pabellón y dura aproximadamente 2 horas. Finalizada la cirugía, el paciente debe quedarse en observación médica por algunas horas y puede retomar sus labores diarias a los pocos días.·         

Los pacientes que se someten a este procedimiento deben ocupar durante un mes una faja compresora y realizarse drenajes linfáticos post quirúrgicos.

Lipoescultura

Técnica quirúrgica en que se extrae el exceso de grasa localizada a través de una liposucción, injertando parte de este contenido extraído y colocándolo en otras áreas del cuerpo, como por ejemplo en los glúteos. La intervención dura aproximadamente dos horas. Dependiendo de la extensión del procedimiento, puede ser ambulatoria o con hospitalización.

El reposo post operatorio es relativo, no se puede hacer ejercicio por un mes, se debe ocupar faja compresora y el paciente debe realizarse drenajes linfáticos post- quirúrgicos.

Laserlipólisis

Algunas personas acumulan exceso de grasa en la parte posterior de los brazos. Esto suele ocurrir después de varios aumentos y descensos de peso y, también, como consecuencia de tendencias genéticas.

La laserlipólisis es el procedimiento ideal para remover la grasa acumulada en esta zona. La cirugía es ambulatoria con reposo relativo de 48 horas. El paciente debe ocupar una faja compresora por un mes y debe realizarse drenajes linfáticos post -quirúrgicos.

Lifting de Brazos

Procedimiento quirúrgico en el que se retira la piel fláccida de la parte inferior de los brazos. Está indicada en casos de flaccidez severa de los brazos consecutiva a adelgazamientos o después de liposucciones.

En el postoperatorio se recomienda el uso de una camiseta con mangas elásticas durante 20 días, los puntos se retiran entre los 15 a 20 días posteriores a la intervención. Está contraindicada cuando hay tendencia a formar queloides.

Cuello

Al pasar los años la piel del cuello se deshidrata, pierde firmeza y tiende a caer. Para corregirlo, se realiza un lifting que reacomoda las estructuras de la piel y músculos en su lugar de origen. El procedimiento requiere internación de una noche.

Pinza de Cejas / Lifting de Cejas

Este procedimiento se aplica para levantar las cejas, estirar la piel arrugada y reducir la cantidad de arrugas horizontales de la frente.

El procedimiento dura una hora y media, no requiere reposo y el edema postoperatorio cede en 4 días, permitiendo una rápida reincorporación laboral.

Bótox

El mismo efecto puede ser logrado mediante inyecciones de bótox las cuales inmovilizan los músculos que traccionan las cejas hacia abajo, despejando la mirada en forma muy natural, pero el resultado que es similar al de la cirugía dura 6 meses y debe repetirse finalizado ese tiempo.

Ginecomastia y Pseudoginecomastia

A veces, en el cuerpo masculino se concentra un exceso de grasa en la zona del pecho que simula una mama femenina. Muchos hombres se avergüenzan de esto y evitan el uso de ciertas poleras o trajes de baño.

Este problema puede ser corregido con la resección de la glándula mamaria (en el caso de que exista aumento de tamaño de ésta) o bien con Laserlipólisis, cuando el aumento de volumen mamario se debe a acumulación de grasa. Incluso el exceso de grasa acumulada delante o detrás de la axila puede ser eliminado con este sistema. En ambos casos, la cirugía es ambulatoria y dura aproximadamente dos horas. El paciente debe realizar reposo relativo, usar una faja compresora durante un mes y dejar de hacer ejercicio por el mismo periodo.

Grasa Preaxilar

El borde de la axila suele ser un lugar con exceso de tejido graso, lo que genera que sobresalga un rollito poco estético, en muchos casos esto impide el uso de musculosas en verano.

La laserlipólisis es la cirugía ideal para solucionar estas incomodidades.

Mentón

La cirugía de mentón, se usa para reducir o aumentar el mentón y darle armonía a toda la cara, mejorando el perfil del paciente. Este procedimiento suele hacerse solo o junto con otras cirugías estéticas, como un lifting facial, rinoplastia o laserlipólisis, como una forma de restaurar el ángulo cuello-mentón.

Por lo general, en el post operatorio se presentan algunos hematomas, hinchazón muy leve o decoloración. La cirugía no deja cicatrices externas.·         

Aconsejamos a los pacientes hacer una dieta blanda durante aproximadamente una semana. El paciente puede volver a su actividad normal en una semana.

Naríz

La rinoplastía es el procedimiento que se realiza para corregir las deformidades de la nariz, mejorando el perfil y la armonía de la cara del paciente.

La operación dura 2 horas aproximadamente quedando el paciente internado por una noche en la clínica. Durante dos semanas aproximadamente, el paciente presentará hinchazón mínima en la zona que rodea a los ojos.

Oreja

La otoplastía se realiza para corregir defectos de las orejas, especialmente en casos de pacientes con orejas prominentes.

La intervención dura aproximadamente una hora y es ambulatoria. El paciente queda con una hinchazón mínima y decoloración en la zona que rodea a los ojos y al cabo de dos semanas, ésta decoloración desaparece.·         

Luego de la operación, se aplica un vendaje durante 24 horas. Posteriormente, se reemplaza ese vendaje por uno de tipo «banda de ski» que se usa durante unos siete días y luego sólo por la noche durante unas seis semanas.

Papada

Una de las consecuencias del aumento de peso es el engrosamiento de la cara. Es entonces cuando aparece la papada, también llamada «cuello de pavo».

En estos casos está indicado el descenso de peso mediante dieta y ejercicio físico, y complementariamente la laserlipólisis, que es un procedimiento quirúrgico que demora aproximadamente una hora. Es ambulatorio y el paciente puede retirarse a su hogar luego de unas horas de observación médica. Debe ocupar una mentonera por alrededor de 4 días y realizarse drenajes linfáticos post- quirúrgicos.

Párpados

Esta cirugía corrige la caída de los párpados superiores y elimina las bolsas que se hacen en la parte inferior. Rejuvenece y quita el aspecto cansado.

A las personas con bolsas muy severas en el párpado inferior, también se les realiza un retoque de la mejilla para que, tanto el párpado inferior como los pómulos, queden más tirantes.·         

Unos días después del alta, el paciente puede continuar con sus actividades normales. Una vez que desaparezca la decoloración alrededor de los ojos, se puede usar lentes de sol. Quienes usan lentes de contacto, recién pueden volver a usarlos a la tercera semana después del procedimiento. La mayoría de los pacientes vuelve a sus actividades habituales a los diez días.

Pómulos

Los huesos poco prominentes suelen heredarse o son consecuencia del proceso de envejecimiento y la consecuente reabsorción de tejido óseo. Esta falta de proyección de los pómulos genera que el rostro de alguien se vea plano.

Ácido Hialurónico

La deficiencia de la estructura ósea de los pómulos se puede corregir utilizando este material de relleno, mejorando sustancialmente el perfil facial.

Extracción Bolas de Bichat

Otra alternativa consiste en reducir las mejillas, generando indirectamente la sensación de que los pómulos han aumentado. Esto se logra sacando unas bolitas de grasa que todos tenemos en las mejillas denominadas bola adiposa de Bichat. Las caras gorditas se ven muy beneficiadas con esta cirugía.

Tensores Faciales

Técnica ambulatoria con anestesia local para el tratamiento de la flacidez facial. Reposiciona los tejidos caídos y da volumen en algunas áreas del rostro.

Mejora la apariencia envejecida o desgastada del rostro.

Cicatrices

Mediante procedimientos de cirugía estética es posible borrar cicatrices o mejorar notablemente su apariencia haciéndola menos visible. Un ejemplo de cicatrices gruesas y poco estéticas son aquellas que deja la cesárea.

Para este tipo de problemas también es posible inyectar 5-FU, que es una sustancia que no daña el organismo y es capaz de devolverle elasticidad a la cicatriz que por lo general está endurecida, y a su vez, reduce totalmente la sobre elevación que ésta pueda presentar.

Este tipo de intervención dura aproximadamente 30 minutos y no se utiliza anestesia general ni requiere reposo.

Glúteos

Para tener unos glúteos firmes y redondos, se puede realizar una lipotransferencia glútea o al igual que en las mamas se puede colocar una prótesis de silicona especialmente diseñada para dar forma y volumen a esta área corporal.

Prótesis de Glúteo

Está indicado en los casos de glúteos chatos o con poco desarrollo muscular como secuela de inyecciones durante la infancia. Está contraindicada en personas muy delgadas o con la piel excesivamente flácida y colgante. Se indica el uso de una faja durante 20 días.

No se puede aplicar inyecciones intramusculares en los glúteos nunca más. Se realiza con anestesia regional y el paciente debe quedar hospitalizado durante una noche.

Lipotransferencia Glútea

Se usa para aumentar el tamaño y/o remoldar la parte trasera de la manera menos invasiva posible. Este procedimiento quirúrgico consiste en extraer tejido graso de otra parte del cuerpo del mismo paciente y se lo transfiere a la zona de los glúteos.

En esta cirugía no hay posibilidad de rechazo, ni reacciones alérgicas. Se obtienen resultados permanentes y se logra un buen resultado cuando no se introduce cantidades importante de relleno.

Se realiza con anestesia regional y el paciente puede quedar hospitalizado durante una noche.

Lifting

Procedimiento quirúrgico que se realiza para rejuvenecer la flacidez de la zona que va apareciendo con el paso de los años.

Ácido Hialurónico

No sólo se usa para mejorar el aspecto de las arrugas faciales, sino también para darle volumen a los labios, el Ácido Hialurónico funciona como un excelente relleno con óptimos resultados. El tratamiento no es permanente y debe repetirse a los seis meses aproximadamente.

Pantorrillas

Es bien conocido por todas las personas que sufren el defecto de las piernas delgadas, la dificultad para aumentar el diámetro y el contorno de sus pantorrillas a pesar de dedicar muchas horas de intenso ejercicio.

Para corregir este problema entregando volumen a las pantorrillas, se coloca una prótesis especialmente diseñada a través pequeñas incisiones en la zona posterior de la pierna.  

Esta cirugía es ambulatoria, con una reincorporación laboral dentro de las 72 horas siguientes a la cirugía.

Rodillas

Hay gente que acumula grasa en la parte interna de las rodillas de manera que, al caminar, éstas rozan entre ellas provocando molestias y distorsionando el contorno de las piernas. La laserlipólisis es el procedimiento que puede solucionar este problema.

Muslos

La elevada cantidad de grasa en la zona de los muslos genera diversos problemas e incomodidades para la persona. Algunas de ellas son el choque entre un muslo, la caída de piel por delante de las rodillas y la molestia para el uso de shorts, pantalones y trajes de baño.

Para todas estas molestias, la Laserlipólisis funciona como el método ideal para contornear los muslos dejando como resultado unas piernas más atractivas y delgadas.

Ninfoplastía

Procurando otorgar una mayor diversidad en procedimientos estéticos destinados a la mujer, Clínica WLK implementa el área de cosmetoginecología, incorporando dentro de sus operaciones habituales Rejuvenecimiento Genital Femenino (RGF).

En este ámbito están las cirugías de ninfoplastía o labioplastía y la vaginoplastía o rejuvenecimiento vaginal.

Ninfoplastía y Labioplastía

Es un procedimiento por el cual se corrige la hipertrofia de los labios menores vaginales, reduciendo su tamaño cuando las alas están demasiado grandes, dando un aspecto envejecido.

Se retira la capa superficial de la mucosa labial, con el objetivo de conservar una armonía y una anatomía de los labios, preservando la pigmentación, la sensibilidad y el aspecto estético. Muchas pacientes utilizan este procedimiento más por molestias físicas, que por la apariencia del área.

La duración de estas operaciones es de 30 a 40 minutos bajo anestesia local con sedación, siendo mínimamente invasiva.

La reanudación de las actividades diarias puede efectuarse 24 horas después de la operación y las relaciones sexuales pueden restablecerse a partir del 20º día del post operatorio.

Vaginoplastia o Rejuvenecimiento vaginal

Es una intervención que recupera la tonicidad perdida de los músculos de la vagina a raíz de los partos o debido al envejecimiento y/o menopausia.

La reducción de la vagina, favorece la fricción en la penetración y aumenta el placer de la mujer y su pareja durante las relaciones sexuales.   

El procedimiento demora aproximadamente una hora bajo anestesia local con sedación.

La reanudación de las actividades diarias puede efectuarse de 4 a 5 días después de la operación y las relaciones sexuales pueden restablecerse a partir del 30º día del post operatorio. No existen inconvenientes para un embarazo posterior.

No existen inconvenientes para un embarazo posterior.    

Los procedimientos son realizados por el Médico Ginecólogo – Oncólogo Dr. Mateo Pierotic Crespo, médico-cirujano de la Universidad de Católica de Chile, miembro regular de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología. El Dr. Pierotic tiene más de 23 años de experiencia en este tipo de cirugías.

  • Santiago
  • Temuco
Santiago

CONTÁCTANOS

NOS ENCANTARÍA SABER DE TI

DIRECCIÓN Los Leones 485, Providencia, Santiago
TELÉFONO +56 2 23628300
Temuco

CONTÁCTANOS

NOS ENCANTARÍA SABER DE TI

DIRECCIÓN Torremolinos 410 of. 223 Mall Mirage, Temuco.
TELÉFONO +56 45 2 247 080

NOSOTROS

Testimoniales

Sé parte de WLK

Prensa

CONTACTO

infoconsulta@wlk.cl

+56 2 23628300

Los Leones 485, Providencia, Santiago.

Términos y condiciones

©2020 - WLK | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS