ESPECIALISTAS TRAUMATOLOGÍA

Traumatología WLK con sus subespecialidades en Santiago, es una unidad dentro de CLINICA WLK experta en la resolución quirúrgica mayor ambulatoria, asociada a patologías crónicas y accidentes traumatológicos. Con gran potencial quirúrgico, Clínica WLK traumatología, está posicionada como una alternativa altamente eficiente para la realización de procedimientos quirúrgicos traumatológicos de mediana y alta complejidad. Clinica WLK cuenta con la más moderna infraestructura y un equipo médico altamente capacitado y con experiencia acreditada.

Síndrome Túnel Carpiano

Patología caracterizada por compresión a nivel de la muñeca, del nervio mediano. Produce síntomas como dolor, adormecimiento o entumecimiento principalmente nocturno en la mano. Habitualmente idiopático, se puede relacionar con gestos laborales repetitivos, con enfermedades crónicas como la diabetes mellitus tipo 2 y el hipotiroidismo o presentarse en el embarazo.

Su tratamiento puede ser quirúrgico, con cirugía ambulatoria.

Síndrome del Túnel Cubital en el Codo y de Guyón en la Muñeca

Compresión del nervio cubital en una u otra o ambas zonas, con alteraciones sensitivas y pérdida de la fuerza y destreza en la mano. También su tratamiento puede ser quirúrgico con liberación del nervio.

Dedos en Gatillo

Patología frecuente de la mano, se caracteriza por una inflamación crónica de un tendón flexor del dedo, que produce el bloqueo del mismo, liberándose al hacerle fuerza (en gatillo). Se presenta por movimientos repetidos y a veces asociado a pacientes diabéticos. Si fracasa el tratamiento conservador, su tratamiento es sencillo con cirugía ambulatoria.

Enfermedad de Quervain

Es la compresión de tendones del primer compartimento extensor de la muñeca que provoca intenso dolor y limitación funcional. Su tratamiento puede ser quirúrgico, liberando el recorrido de dichos tendones en la muñeca con una pequeña incisión y pronta recuperación.

Gangliones y Quistes Sinoviales

Patología tumoral benigna de la muñeca.

En caso de sintomatología constante y si fallan otras alternativas de tratamientos, se puede realizar su extirpación con cirugía ambulatoria.

Meniscopatía

Patología frecuente en traumatología, corresponde a la rotura de uno o ambos meniscos de la rodilla.

Se caracteriza por el dolor con la actividad, a veces inflamación o bloqueo de la articulación. Su tratamiento habitual es con cirugía artroscópica ambulatoria, donde dependiendo de factores como el tamaño de la lesión, tiempo de evolución, edad del paciente se puede realizar la sutura del menisco o eventualmente una menisectomia (retirar el fragmento dañado).

Inestabilidad de rodilla

La rodilla tiene una serie de ligamentos que permiten su función. El daño de alguno de estos (habitualmente el colateral medial y/o el ligamento cruzado anterior LCA que se presenta muchas veces como traumatismo deportivo, produce sintomatología caracterizada por la sensación de inestabilidad, aumento de volumen, dolor e incapacidad funcional.

En el caso de la rotura del LCA la opción más recomendada es la reconstrucción quirúrgica con autoinjerto (injerto del mismo paciente). Esta opción tiene sobre el 95% de efectividad para volver a la vida normal. Es fundamental seguir un plan de rehabilitación post operatorio con un kinesiólogo entrenado en esta patología y además, el paciente debe respetar los tiempos de reposo, antes de volver a la actividad deportiva de contacto, como por ejemplo, el futbol.

Ruptura de Manguito Rotador

El hombro es una articulación compleja, que posee un amplio rango de movimientos en diversos planos.

Para lograr esto, cuenta con una serie de tendones que se agrupan denominándose "manguito rotador". En caso de ruptura de alguno de ellos y si falla el tratamiento médico, la elección es la cirugía artroscópica, que se caracteriza por abordajes mínimos. Consiste en reparar el tendón afectado, con el paso de suturas especiales. En esta cirugía es clave la rehabilitación post operatoria.

Inestabilidad de Hombro

En un traumatismo del hombro con luxación de la articulación se dañan estructuras blandas que le dan estabilidad o incluso, a veces, se presentan lesiones a nivel del hueso del humero proximal.

El resultado puede ser la luxación repetida de la extremidad, situación que produce bastante dolor e incapacidad funcional y que habitualmente hace necesaria la concurrencia a un servicio de urgencia para reducir la articulación (volver el hueso a su cavidad). Cuando esto se produce, el tratamiento definitivo contempla una cirugía para reparar y/o reforzar las estructuras que mantienen a la cabeza humeral en su posición. También en esta cirugía la kinesioterapia post operatoria es muy importante.

  • Santiago
  • Temuco
Santiago

CONTÁCTANOS

NOS ENCANTARÍA SABER DE TI

DIRECCIÓN Los Leones 485, Providencia, Santiago
TELÉFONO +56 2 23628300
Temuco

CONTÁCTANOS

NOS ENCANTARÍA SABER DE TI

DIRECCIÓN Torremolinos 410 of. 223 Mall Mirage, Temuco.
TELÉFONO +56 45 2 247 080

NOSOTROS

Testimoniales

Sé parte de WLK

Prensa

CONTACTO

infoconsulta@wlk.cl

+56 2 23628300

Los Leones 485, Providencia, Santiago.

Términos y condiciones

©2020 - WLK | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

0:00
0:00
0:00
0:00
0:00
0:00
0:00
0:00